28 Octubre, 2018

BIOGRAFIA SHIHAN ASAI

SHIHAN: TETSUHIKO ASAI

El maestro TETSUHIKO ASAI  nació en Ehime, en la prefectura de Shikoku Japón, 

hijo de un padre policía. Criado en las afueras de la ciudad, Asai creció para convertirse en un muy f

uerte, rápido y energético joven. De joven con frecuencia practicaba Sumo y a veces competía

 en el tradicional desafió de cinco hombres, siempre ganado.Tambien aprendió Judo, Kendo, y a usar la lanza de su padre. Aun de joven su habilidad atlética era fácilmente reconocida. 

Un punto importante en su vida fue cuando tenía doce años. Un día vio a un boxeador pelear con un karateka y se asombró al ver como la patada del karateka inutilizo los posibles ataques de su oponente. Y por eso la imagen del karate se quedó plasmado en su mente. Este evento ocurrió justo después de la Segunda Guerra Mundial, en una
época en que la comunidad japonesa no estaba segura de su futuro. El Maestro Asai quería ser tan fuerte física como mentalmente. Así que empezó a practicar Karate.

Estudiaba con empeño y finalmente pudo ingresar a la Universidad de Takushoku. Tak

ushoku reconoció la gran determinación de Asai Ciento cincuenta personas iniciaron el curso de karate con Asai pero después de un mes se redujo el número a solo unos cuantos. No había felicidad en el Dojo solo entrenamiento, por su constancia al maestro Asai se le otorgo el honor de vivir en el dormitorio del karate. Este era un honor por que los grandes maestros del Shotokan iban a practicar a Takushoku. El maestro Asai estaba feliz de convertirse en alguien realmente fuerte a pesar de las dificultades. Se comentaba que los únicos momentos en que no entrenaba era cuando dormía o comía.