28 Octubre, 2018

Biografia Sotomayor Director General JKS – PERU

Sensei: Sotomayor

El Sensei: Fernando Sotomayor Tuero.
Director General para Perú por la JKS Japan Karate Shotokan Federation
Cinturón Negro 5 Dan. 
miembro Oficial de la Federación Peruana de Karate
Profesor de Educación Física
Registrado en el Colegio de Profesores del Perú. Cppe: N°0325516225.
Teniendo como misión de difundir la membresia a nivel Nacional.
 y  visión de optimizar el nivel técnico y humano a través de los entrenamientos. aquí en Lima Perú.



Fundador de la Asociación Traditional Karate International Perú 1995.

Fundador y Presidente de la Japan Karate Shoto Federation Perú 2013

Director Técnico de Kata y Kumite, formador de campeones Nacionales, Panamericanos para Perú.

Nació el 29 de mayo de 1963, en Lima. Siendo argumentative essay on education motivado por su señor padre en las artes marciales, desde muy pequeño empezó a practicar karate en 1971 desde los 8 años con la familia Arakaki Oshiro, siendo el padre de su mejor amigo, un sobreviviente de la II Guerra Mundial. Llegaban sus amistades al 1er Puerto del Callao y compartíamos clases privadas en familia. Llegando formalmente al primer Dojo Black Belt, en Chacra Ríos por el Coliseo Amauta-Lima, con el Sensei Francisco Arakaki. El karate era muy caro en aquel entonces, tenía el apoyo de su abuelo de condición comerciante. Posteriormente continuo practicando en el Callao en el club Kyokai, con el Sensei Abraham Harada, hasta el Cinturón Marrón viajando a Australia Sídney pasa a entrenar con el Sensei Marcos Morón el Campeón Mundial lo preparo y llego a graduarse en 1983 de Cinturón negro 1er. Dan Shodan con Yasutaka Tanaka 5to. Dan JKA por la Asociación Cultural Peruano Japonesa.

El Sensei Sotomayor fue Competidor y obtuvo logros a nivel Nacional

1981 Campeón Interclubes en Kata y Kumite.
1982 Campeón Nacional en Modalidad de Kata y Kumite.
1983 Campeón Nacional en Kumite
1986 Campeón Nacional Interuniversitario.
1988 Sub Campeón Nacional en Kata.
1992 Campeón Internacional en Kata (VENEZUELA).

Dado que los Senseis Harada y Morón viajaron al extranjero seguía entrenando con el Sensei Hirotomo Tsukayama de Okinawa quien le otorga el cinturón negro II Dan, en 1987. Fue un gran guía para su vida personal más bien un padre espiritual. El Sensei Hirotomo lo llamo Sotoma San, Él fortaleció application essay writing service su camino del Budo, el mismo sugirió que se acercara al Sensei: Wayo Salas. Y entrenara con su persona y así recibió el apoyo incondicional logrando pulir su nivel técnico. Logrando el 3er. Dan. En el mismo año se gradúa de Economista en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El Sensei Sotomayor, comenzó a difundir Karate en diferentes distritos de Lima así mismo como diferentes departamentos del Perú tales como:

1. – Lima
2. – Apurímac
3. – Ancash
4. – Arequipa
5.- Huancayo
6.- Callao
7.- Tacna

8.- Tocache San Martin

9.- Pucallpa

Internacional:

Venezuela
Arica – Chile

El sensei Sotomayor, en 1990 viaja al extranjero a seguir en búsqueda de mejorar su nivel y se conecta con el shihan Osamu Osawa, en Caracas Venezuela, lo cual lo invita a participar del curso y posteriormente a una reunión de coordinación y por Perú el Sensei: Fernando Sotomayor, le ofrecen la representación de la Traditional karate International Confederation, no aceptando en aquel momento. Ya que se desarrollaba como profesional en una Empresa Venezolana.

La Federación Venezolana de Karate. Lo invita a llevar el curso de arbitraje con la WUKO y aprueba como árbitro Panamericano. Lo invitan a formar parte del equipo de árbitros de la Federación Venezolana y Arbitrando El Sudamericano en Edo. Carabobo Venezuela. Y Copa Simón Bolívar de Rep. De Venezuela. Es árbitro Panamericano por la Federación Mundial. Ese mismo año retorna al Perú a coordinar el futuro del Karate con la Federación Peruana de Karate. Vuelve con el Shihan Ozawa y le manifiesta que era el momento de retornar con la representación.

En Febrero de 1995 Llega Al Perú. Y En Octubre funda la Traditional Karate International Perú. Con 5to. Dan enviado por el Shihan Osamu Ozawa. Otorgando su misión de difundir. La tradición tal como es, la Federación Peruana de Karate lo apoya en su actividad y el comité de Arbitraje a desarrollar el I Campeonato Nacional de Karate ATKIP en 1995.

El Sensei Fernando Sotomayor. Cuenta ya con 40 años de práctica en el estilo shotokan. Siguiendo entrenando y capacitándose en cursos: Entreno con Sensei Hidetaka Nishiyama representante de la ITKF; Sensei Asai representante de la JKA, Kanazawa Kancho representante de la SKIF. Y Sensei: Antonio Oliva de la Federación Española.

Su interés ha sido aumentado por la Organizacion JKS Membresía del Shihan Asai  Shotokan.

El Sensei Sotomayor se inicio en la enseñanza desde 1983. Y como organización desde 1995. y en la Actualidad como representante de la Japan karate Shoto Federation desde 2013.

Ya son diecinueve años de difusión del Karate Shotokan  en Perú, donde su labor es difundir los valores humanos a los niños de las Instituciones Educativas. Haciendo Convenios Institucionales. Difundiendo en el Congreso de la República de Perú Y apoyando a la Policía Nacional del Perú. En el Club de Menores de la Policía. Los Dojos, Clubes y Gym…logrando méritos en reconocimiento por el Instituto Peruano del Deporte. Y coordinando con el Área de Educación y Alcaldía Municipal de seguir desarrollando Programas Sociales a Nivel del Gobierno Regional del Callao, que sigue hasta hoy.

Karate Escolar

Sensei Fernando, inicia las clases de Karate en el año 1995 en el Club Atlético Bilis en el Callao. Y la Institución Educativa Militar Leoncio Prado. Con alumnos de Nivel secundario, La Institución Educativa Miguel Grau de Ventanilla, se desarrolla como Taller en nivel Primario y Secundario. La Institución Educativa Pequeñas Estrellas de la Ciudad del Pescador Bellavista Callao, como taller de karate. Posteriormente, La Institución Educativa Pequeño Arquitecto en Angamos Ventanilla Callao. Debido al gran interés demostrado por la Directora y promotor y los alumnos de obtener logros deportivos nacionales. De uno de estos colegios sale la quien es hoy en día una deportista consagrada a nivel Escolar del Callao. La Institución Educativa Parroquial Clara Cogorno de La Punta Callao. Lleva el Taller de Karate. La Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Lince lleva taller de Karate. Se difunde Karate en la Municipalidad de la Punta. Y en la Municipalidad del Callao. Se dicta Clases de Karate en el congreso de la República del Perú.

Posteriormente presenta un proyecto integral de karate para aplicar en los colegios en la Municipalidad del Callao, el que fue acogido por la Área de Educación y deportes del Gobierno Regional y que hemos desarrollado hasta el día de hoy. Estamos laborando con el departamento de Educación en proyectos de desarrollo en actividades físicas integrando el karate como actividad extraCurricular en colegios del Estado, entre otros.

Estamos difundiendo Karate con escolares hasta la fecha. En donde hemos captado talentos que han representado al Perú, desde 1995 hemos logrado merito formando niños de ambos sexos y jóvenes en las Instituciones Educativas contribuyendo en valores humanos y a su formación integral, involucrándose en la sociedad con un ambiente  de identidad, salud y Talentos.